SHAKAAAAAAA.

 

¿CUÁL ES TU INTERES VENDER MÁS O GANAR MÁS CLIENTES?

En la actualidad la manera en que consolidas tus ventas para alcanzar ganancias y tener más productividad está basada en el servicio y relación con tus clientes potenciales esto determinara tu éxito. ¿A que le apuestas a vender más o a ganar más clientes? En este punto las estrategias giran en torno al cliente y a su satisfacción. Adquirir clientes potenciales, relaciones de valor y cierres de ventas, son los factores en los cuales deberías de enfocarte.


En ocasiones nos concentramos en un objetivo específico y nos olvidamos de muchos factores que pueden generar la acción contraria a lo que buscamos. Este fenómeno ocurre porque no identificas los resultados parciales y los objetivos mutuos. Es decir, indiscutiblemente el foco de nuestra labor debe estar dirigida al cliente y analizar sus necesidades para poder identificar el target, crear el cliente ideal te permitirá crear las soluciones necesarias y adaptarlas a las diferentes necesidades que solicita.
En la actualidad ya no es solo tener el mejor producto, en términos generales, si no también brindar al cliente el producto que más se ajuste para su necesidad, esto nos obliga a cambiar el enfoque que tenemos en el producto y dirigirlo hacia el cliente.  

Cuando vender es la prioridad

El resultado más esperado es el cierre de la venta y tu como vendedor lo tendrás en mente siempre, será tu objetivo, en conclusión, así debe ser, es aquí donde debes de preguntarte de nuevo: ¿debo cerrar la venta «a como dé lugar»?


En algunos casos te das cuenta que al querer cerrar una venta tus argumentos para explicar lo bueno que es tu producto van perdiendo solidez y atención desperdiciando nuestra energía.


Es claro que trabajamos por metas, pero cuando no sabes utilizar los medios correctos ni las palabras indicadas probablemente terminaras en el spam de tu cliente. Lo ideal es preguntar inicialmente cuáles son sus necesidades y escuchar sus experiencias y expectativas, tu preocupación principal debe ser el cliente.
 
Vender sin vender
Lo principal que debes conseguir es ubicar al cliente en el centro de tus metas y objetivos, esto requiere tener un estudio previo de dicha persona después de escuchar sus necesidades lo cual te dará la estructura de tu propuesta para resolver sus expectativas.


Es prioritario la necesidad de tu cliente no la tuya por eso es de vital importancia que hagas un estudio al cliente de una manera minuciosa, acercándote a ellos de acuerdo a sus necesidades.


Te recomiendo el uso de las redes sociales que más se adapten al perfil de tu cliente atendiendo sus necesidades actuales de esta manera estas asegurando y alimentando de la mejor manera la posible relación del cliente con tu compañía.


Estás logrando que sean ellos los que lleguen a ti y te entreguen su necesidad.


Con esto habrás cambiado tu enfoque desde el «tengo que vender» al «les ayudare a comprar «. Así, será mucho más seguro que llegue la oferta correcta en el momento indicado.


En conclusión, debemos adaptarnos a los entornos del cliente, es claro que hay sectores y personas más complicados, pero debes buscar la manera de ganarte la confianza y cumplir sus necesidades de una manera óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *